lunes, 26 de mayo de 2008

A las barricadas

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará el 1 de junio en Zaragoza, el Parque Primo de Rivera ha sido "invadido"por cuerpos de los tres ejércitos en una exposición temática que se desarrollará hasta el próximo fin de semana.

El programa de actos se completa con algunos "juegos de guerra" como las tirolinas o el salto en un simulador de paracaidas. Asimismo, diferentes agrupaciones musicales pertenecientes al ejército ofrecerán conciertos cada día para promocionar la música castrense. La Semana de las Fuerzas armadas concluirá con un gran desfile militar que recorrerá el centro de Zaragoza y que contará con la presencia de los Reyes.


Las protestas no han tardado en llegar por lo que desde algunas asociaciones ecologístas y la Federación Aragonesa de Barrios de Zaragoza(FABZ) se considera como "una invasión agresiva del parque".

El pasado 27 de febrero de 2007, un buen número de entidades sociales firmaron su Compromiso Ciudadano con el Parque Grande, documento promovido por el Área de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza.


En este documento se recogía el compromiso para que el Parque fuera un espacio libre de vehículos a motor, en el mismo sentido la normativa municipal impide el acceso al parque de vehículos de gran tonelaje. Hecho que ha sido totalmente pasada por alto si tenemos en cuenta la cantidad de camiones, tanques, orugas y grúas que han sido introducidas en este pulmón verde.

Para ver más imágenes:

4 comentarios:

Javier de Sola dijo...

Interesante información. Intentaré no acercarme por allí.

Elsa dijo...

Hola Sergio,

Titular original y texto completo y cómodo de leer.
Lo que más me gusta de tu post es lo bien complementada que está la noticia. Los enlaces profundizan en la información y las imagenes ayudan a hacerse una idea de la "invasión". Además, creo que todas las fotografías son muy buenas y que las has colgado de una forma que les añade más atractivo todavía.

Fernando Álvarez dijo...

Con la de sitio que ya ocupan en la provincia de Zaragoza en diversas instalaciones militares y ahora encima toman el parque grande.

Asun dijo...

La verdad es que estamos rodeados de militares, y ahora esto. Pero bueno. Muy buena información, muy copleta.

Un saludo