martes, 13 de mayo de 2008

Blogs en los baños de la estación de Valencia


Aún recuerdo cuando el año pasado en la hoja de asistencia a clase alguien decidió añadir el título de su blog a modo de publicidad con la consiguiente mofa del profesor. Resulta increible hasta dónde son capaces de llegar algunos bloggers para arañar alguna visita, tan tan lejos como las paredes de los servicios de una estación de autobuses, más concretamente en el caso que nos ocupa, la estación de autobuses de Valencia. Entre firmas varias, anuncios de "busco sexo" y dibujos varios de dudoso gustoso y aún más cuestionable vena artística encontré este último grito en lo que a publicidad casera se refiere.
El fin de semana visité Valencia y cuál fue mi sorpresa cuando en el momento de aliviar mis más bajas necesidades descubrí a la altura de mis ojos la dirección del blog "Tiembla el suelo". No culparé al pobre blogger del afan de conseguir visitas porque lo cierto es que indudablemente ha conseguido su objetivo, al menos mi visita la ha conseguido.

Blogs y anécdotas aparte, lo cierto es que las paredes de los baños de la estación de Valencia no dejan de ser más que una mínima muestra del deplorable estado en que se encuentra una estación de autobuses como la de Valencia. Una ciudad que se presupone moderna y que ha albergado importantes eventos como la reciente Copa América de Vela.

Baños inundados, paredes en las que entre el maremagnum de firmas, insultos y anuncios de contactos resulta dificil distinguir el color real de la pared. Andenes poblado por palomas y papeles y tejados de los que gotea un extraño líquido amarronado cada vez que llueve. Como ya denunciaba el diario valenciano "Valencia Hui" las malas condiciones de la estación suponen una "vergüenza" para una ciudad que pretende situarse a la vanguardia.

2 comentarios:

María dijo...

Hablamos de Valencia, pero no hace mucho nosotros estábamos igual no, peor. Pero sí que es cierto la tendencia que existe a no cuidar en absoluto instalaciones públicas como las estaciones de metro, autóbús, tren... Vandalismo hay en todas partes.
Un besito,
María Gonzalvo

IceFire dijo...

Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado al post, pero habría estado bien añadir alguna imagen de esas paredes atestadas de decoración indeseable...